Facebook anuncia su propia plataforma de videojuegos como alternativa a Steam

Facebook anuncia su propia plataforma de videojuegos como alternativa a Steam

Hace unas semanas conocimos que Blizzard permitiría hacer streaming de sus títulos a través de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, que siempre ha apostado por ofrecer a sus usuarios un buen surtido de juegos, ha ido más allá al anunciar su propia plataforma de videojuegos como alternativa a Steam. Aunque el proyecto aún no consta de nombre oficial, tan solo del provisional Facebook Games Arcade, pronto estará disponible en su fase alpha para todos los desarrolladores.

De este modo, según informa TechCrunch, los programadores podrán trabajar con una versión básica de Unity 5.4, que ya puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación. Se trata de uno de los motores gráficos más potentes de la actualidad, que permitirá la exportación de sus juegos a la plataforma de Facebook o incluso a la aplicación de escritorio, que no estará limitada a sistemas Windows y también funcionará en móviles.

Aunque, por el momento, Facebook solo pretende dar cabida a los innumerables títulos que, hasta ahora, sus usuarios de corte casual han podido jugar desde la propia red social, en el futuro podría tratar de ofrecer el servicio a otros desarrolladores, llegando así a un público más específico, aquellos que ahora tan solo trabajan con Steam, tanto grandes estudios como indies. ¿Crees que Zuckerberg podría ser un verdadero rival para la plataforma de Valve?

Cerrar