Facebook anuncia Watch, una nueva sección de vídeos y contenido original

La red social Facebook no quiere estancarse y es por ello que Mark Zuckerberg y su equipo siempre están ideando nuevas formas de hacer que la plataforma avance en la dirección correcta. Así las cosas ahora se ha anunciado Watch, una nueva sección para la red social que aglutinará todos los vídeos de la plataforma pero que también servirá como contenedor de todas las producciones originales de la propia Facebook.

Watch, que estará disponible en todas las versiones de la red social (ordenador, móviles, tabletas, televisiones, iOS o Android), contará con algunos artistas y creadores de contenido que Facebook ya ha contratado para hacer contenido propio de calidad, con el objetivo de tratar de replicar el éxito de otros portales como YouTube. Entre ellos se encuentran Nas Daily, Kitchen Little o la liga profesional de beisbol americana.

En este último caso se optará por retransmitir en directo un partido de la competición cada semana. Esta misma semana un pequeño grupo de usuarios podrá empezar a probar la nueva funcionalidad de Facebook y será durante las siguientes semanas cuando el resto de internautas comience a comprobar cómo su pestaña de vídeos ha cambiado por la ya mencionada de Watch, que Facebook quiere que sea la televisión del futuro, hoy.

 

 

Cerrar