Facebook apunta a su IA a un torneo de Starcraft y acaba siendo vapuleada

Cada vez son más las grandes compañías tecnológicas que tratan de crear su propia inteligencia artificial para ponerlas a prueba en diferentes contextos. Facebook, por supuesto, no podía quedarse atrás y sin hacer demasiado ruido han creado una IA llamada CherryPi y la han apuntado a un torneo de inteligencias artificiales de Starcraft. Su creador dice que es una base para futuros desarrollos y que su principal función no es ganar en videojuegos.

Y menos mal. Y es que de los 28 participantes CherryPi ha terminado en sexta posición. No es un puesto muy malo, pero ha quedado muy lejos de la cabeza y, lo que es peor, las otras inteligencias artificiales han sido desarrolladas por aficionados a la programación y no por una entidad tan gigantesca como Facebook. La ganadora ha sido ZZZKBot, creada por el australiano Chris Coxe, que ha trabajado en el NASDAQ.

Aunque muchas IAs son muy difíciles de vencer para los humanos en otros videojuegos, en Starcraft aún están lejos de poder derrotar a personas reales, de modo que el título de estrategia se ha convertido en uno muy popular para poner a prueba la destreza de los desarrolladores de inteligencias artificiales. Lo que está claro es que a Facebook y su CherryPi aún les queda un larguísimo camino por delante.

Cerrar