Facebook asegura que WhatsApp respeta la Ley de Protección de Datos en Europa

Facebook asegura que WhatsApp respeta la Ley de Protección de Datos en Europa

WhatsApp no infringe ninguna norma contra la Ley de Protección de Datos dentro de la Unión Europa. Al menos eso es lo que asegura Facebook, propietario de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Y es que la polémica surgió ayer cuando la Agencia Española de Protección de Datos anunció que iba a investigar tanto al gigante de las redes sociales como a WhatsApp por compartir datos personales de sus usuarios, tales como sus números de teléfono.

Un hecho que, de haberse protegido, infringiría la normativa europea en lo concerniente a protección de datos. De haberse producido esta filtración por parte de WhatsApp o Facebook, ninguna quedaría libre de esta acusación ya que ninguna sección de la Ley Orgánica de Protección de Datos española valora que esto pueda producirse bajo ningún concepto.

Sin embargo, Facebook asegura tener la conciencia muy tranquila y afirma que ni su compañía ni WhatsApp han cometido infracción alguna de esta Ley. "Cumplimos el reglamento europeo de protección de datos y colaboraremos con la Agencia Española de Protección de Datos en un esfuerzo por responder a sus preguntas y por resolver cualquier problema", han asegurado los responsables de la red social a la Agencia EFE.

 

Según Facebook, no pondrán problema alguno en la investigación que va a iniciar la Agencia Española de Protección de Datos. Este organismo anunció que va a tratar de averiguar qué información de usuarios es la que recoge WhatsApp, cuál de ella se envía a Facebook y, por supuesto, cuáles son los fines que ambas compañías esperan conseguir gracias a la transmisión de esta información.

Una investigación que se coordinará con las agencias de protección de datos ubicadas en Alemania, Italia y Reino Unido. De encontrarse estas infracciones, la Agencia Española de Protección de Datos iniciaría una serie de sanciones encaminadas a que WhatsApp y Facebook cambiasen estas políticas.

¿Qué te parece todo este asunto?

Cerrar