Facebook compra Beat Games, los desarrolladores de Beat Saber

El estudio formará parte de Oculus pero tendrá independencia para operar como hasta ahora.

Facebook compra Beat Games, los desarrolladores de Beat Saber

Facebook y Oculus –que pertence a Facebook desde 2014han anunciado la compra de Beat Games, el estudio responsable del juego de realidad virtual Beat Saber. En el comunicado, Mike Verdu –director de contenido– habla sobre cómo Beat Saber consiguió ser el primer encuentro con juegos inmersivos de realidad virtual para millones de personas. Además, afirma Beat Games se unirá a Oculus Studios como «un estudio operado de forma independiente en Praga y continuarán creando nuevas formas para que las personas experimenten la música y los juegos de realidad virtual».

Del mismo modo, tranquiliza a los seguidores más preocupados porque Beat Saber permanecerá intacto y Beat Games continuará realizando contenido y actualizaciones para el juego en todas las plataformas compatibles actualmente, ahora con aún más soporte de Facebook. Desde Oculus reconocen los Los logros de Beat Games y los califica de impresionantes, pero tanto Facebook como Beat Gamess creen que «solo han arañado la superficie con Beat Saber en términos de características sociales, nuevos modos, música y más», por lo que unen fuerzas para ver a dónde pueden llevar los juegos de realidad virtual en un futuro.

Beat Saber es un ejemplo perfecto de por qué la realidad virtual es tan emocionante: la realidad virtual reinventa géneros antiguos e inventa otros nuevos. El equipo de Beat Games dio un salto adelante en innovación y diseño con la combinación estelar de mecánica de juego y música en Beat Saber, y sin embargo sabemos que ellos, junto con tantos otros desarrolladores, apenas están comenzando.

También aprovechan el comunicado para responder a una serie de posibles preguntas que pueda tener la comunidad. Por ejemplo, han confirmado que Beat Saber contará con los niveles 360º que están previstos para diciembre, así como más temas musicales. Además, la comunidad modding podrá seguir «ayudando a los desarrolladores a crear sus aplicaciones o para que los entusiastas exploren nuevos conceptos», pero avisan que las políticas se han actualizado recientemente para ofrecer más claridad sobre el tema.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar