Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Facebook una de la redes sociales más importantes del mundo acaba de comprar WhatsApp, el servicio de mensajes instantáneos que usa prácticamente todo el mundo por la espectacular cifra de 19.000 millones de dólares.

La compañía de Mark Zuckerberg concretamente se ha hecho con el total de acciones de WhatsApp que son 183,9 millones por un precio de 12.000 millones de dólares a lo que tenéis que sumar dinero líquido, que serían 4.000 millones, más 3.000 millones en acciones restringidas.

Facebook no es la primera vez que compra aplicaciones de sonado éxito: recordad que la red social ya se hizo con Instagram, la red social de fotos, por 1000 millones de dólares e intentó comprar otra aplicación de mensajería instantánea, Snapchat, por 3.000 millones de dólares.

La operación no es descabellada si atendéis a que WhatsApp asegura tener 450 millones de usuarios en el mundo de los que el 70% hacen un uso activo de la aplicación.

Sin embargo, la bolsa ha reaccionado mal pues al conocerse la operación, las acciones de Facebook han llegado a caer un 5%.

Lo que no sabemos aún es si afectará esta compra a las condiciones de WhatsApp o si habrá algún tipo de funcionalidad compartida entre ambas aplicaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar