Facebook: El altruísmo de Zuckerberg que le podría generar un gran beneficio

Facebook: El altruísmo de Zuckerberg que le podría generar un gran beneficio

Hace unos días te contabamos que Marck Zuckerberg tiene previsto donar el 99 por ciento de sus acciones de Fabebook, valoradas en unos 45 millones de dólares, y hoy te vamos a decir lo que no se ha hablado del tema. Es cierto que lo va a donar, pero en realidad va a ir a parar a su propia asociación, esa que ya le ha otorgado beneficios de una u otra forma. Es decir, va a mover su dinero de un lado para otro para reportar beneficio. Todo esto es debido a que sus palabras en la carta que escribió el pasado 1 de diciembre estaba redactada de forma muy ambigüa.

Motivados por del nacimiento de su hija, Zuckerberg y Chan declararon donar esa cantidad de dinero. Con este fin crearon la fundación Chan Zuckerberg Iniciative, que no se ha convertido en una fundación de caridad sin ánimo de lucro, sino que les reporta beneficios. En realidad es una forma de inversión que podrá dar dinero a estos asuntos como también puede darselo a otros que no tengan que ver.

Por su parte, Zuckerberg defiende que todo el mundo puede hacer lo que quiera con su dinero, y a él le interesa hacer este tipo de caridad.

El portal Gawker criticaba la labor llevada a cabo por Zuckerberg exponiendo que la gran donación por hacer del creador de Facebook lo ha hecho más bueno a los ojos de la gente, pero hay que tener en cuenta que es difícil que hubiese podido gastar 45 millones de dólares en él mismo o en su propia familia. Afirmaba además que era el sueño de un tecnócrata que ha amansado su fortuna creando el mayor repositorio de memes racistas del mundo.

Hay que aclarar que la fundación es un LLC y no una ONG. Una LLC, a grandes rasgos, no tiene obligaciones tributarias, puede participar en campañas políticas y en los debates, pueden hacer donaciones sin tener que pagar beneficios gracias a los beneficios fiscales de las donaciones caritativas y pueden invertir en starups que tengan beneficio sin importar a qué se dedique.

¿Ha cambiado tu opinión acerca de Mark Zuckerger? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar