Facebook es causante de bullying en Australia por eliminar amigos

 

En Australia, si borras a alguien de Facebook se puede considerar  como bullying

La página web Engadget informa que el hecho de quitar a una persona de la lista de amistades en Facebook podria considerarse bullying al menos en Australia.

La Fair Work Commission (lo que se traduciría al español como la Comisión del Trabajo Justo o Digno) del país oceánico, ha determinado que la decisión de un administrador de quitar de sus amistades de Facebook a uno de sus compañeros de trabajo constituía una evidencia considerada como bullying.

Ese no fue lo único que ocurrió, puesto que también había habido episodios de llamar a la persona por nombres inadecuados y negligencia intencionada. Todo esto ayudó a demostrar la "falta de madurez emocional" que rodeaba la situación de acoso. Como resultado, la víctima ahora ha recibido una orden para detener esta situación que le ha llevado a padecer ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

A pesar de que es muy extraño el considerar como evidencia el hecho de borrar una amistad en las redes sociales, se determina que puede llegar a adquirir una gran importancia durante los juicios en un futuro.

Esta no es la primera vez que las redes sociales cobran protagonismo a efectos legales. De hecho, se considera que amenazar por Facebook no es suficiente para que encarcelen a alguien (al menos en EE.UU), aunque quién sabe si toman el ejemplo de Australia y se vuelven algo más estrictos con este tema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar