Facebook estaría interesado en implementar un sistema de pagos a través de Messenger

Desde que fue lanzado Facebook Messenger hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo este servicio de mensajería instantáneo, que se asemeja a lo visto en aplicaciones como WhatsApp o Line, iba sumando mes a mes nuevos usuarios, alcanzando la friolera de más de 200 millones de personas activas hasta el primer cuatrimestre del presente año. Además del éxito de la aplicación, Facebook ha confirmado en numerosas ocasiones su fuerte apuesta por este servicio de mensajería, intentando que cada vez más personas se decanten por la propuesta de la compañía.

Ahora a través del portal TechCrunch hemos podido conocer la intención de Facebook de intentar monetizar esta aplicación implementando un sistema de pagos. A pesar de la noticia, todavía se trata de un proyecto con trabajo por delante, ya que Zuckenberg no ha detallado por el momento, en caso de llevarse a cabo esta propuesta, la forma en la que se haría real.

Cabe recordar que aplicaciones como Line cuentan con una tienda de Stickers o Temas, donde los usuarios, pagando con dinero real, pueden conseguir añadidos para la aplicación. Esta estrategia no sería descabellada de ver en Facebook Messenger, ya que supondría grandes beneficios a la compañía teniendo en cuenta la cantidad de usuarios activos que posee este servicio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar