Facebook estrena Messenger Kids en Android

Facebook estrena Messenger Kids en Android

La mensajería instantánea es una realidad para todos. Gracias a estas aplicaciones podemos conversar con una persona al otro lado del mundo, desde nuestro smartphone, y siempre que tengamos una conexión a internet estable. Sin embargo, existen algunos riesgos en estas actividades que aprovechan el anonimato en internet para determinadas actividades ilegales, como la pedofilia. Ante estas situaciones nacieron herramientas como Messenger Kids, obra de Facebook.

Nacida a finales del año pasado para terminales iOS, Facebook Messenger Kids ofrece un lugar seguro en donde los niños puedan chatear con sus seres queridos y amigos, y que ahora llega a Android. Con un un funcionamiento muy parecido a la versión de esta aplicación para adultos, en este caso los padres tienen un mayor control pudiendo gestionar la lista de contactos de sus hijos, convirtiéndola en un entorno más seguro.

En Facebook Messenger Kids los mensajes no desaparecen y no se pueden ocultar en caso de que los padres quieran registrarse. Tampoco hay presencia de anuncios ni compras en la aplicación. Hay que destacar que por el momento esta herramienta no puede utilizarse en terminales Android dentro de territorio español. Toca esperar para poder emplearla en nuestras fronteras.

No obstante, Facebook Messenger Kids se posiciona como una de las grandes aplicaciones a tener en cuenta en familias con nativos digitales.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar