Facebook estudia introducir un sistema de reconocimiento facial mediante selfies

Facebook estudia introducir un sistema de reconocimiento facial mediante selfies

Los responsables de Facebook han ido perfeccionando, a lo largo de los años, la seguridad de su sitio web. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg parece estar trabajando en un sistema de reconocimiento facial que demandará una fotografía del usuario a modo de captcha. En lugar de introducir un texto como habitualmente, deberá adjuntarse un selfie que muestre a la perfección el rostro del usuario.

De este modo, Facebook verificará que efectivamente se trate del propietario de la cuenta cuando detecte actividad sospechosa. Tras un tuit en el que un usuario advertía de las primeras pruebas de este método de seguridad, la red social ha confirmado a Wired que está testando esta opción para introducirla en el futuro, en una fecha que todavía no ha sido revelada.

El objetivo, “dar con una actividad sospechosa en distintos puntos de interacción en la página”, tanto al modificar la información de una cuenta como al enviar peticiones de amistad o al crear una campaña publicitaria. En cuanto al funcionamiento de este sistema, Facebook ha explicado que está configurado de manera totalmente automatizada para detectar si la fotografía que sube el usuario es única y que, acto seguido, se eliminará permanentemente de los servidores de la red social.

a friend sent me this: Facebook is now locking users out of account features, then demanding that those users «verify» their account to get back in by scanning an image of their face. AN IMAGE OF THEIR FACE. pic.twitter.com/T4TIsJFxX8

— can Amy Goodman pls stop inviting Assange on thx (@flexlibris) 28 de noviembre de 2017

Publicaciones relacionadas

Cerrar