Facebook explica por qué censuró el tráiler de GRIS

La plataforma eliminó un vídeo del juego por contener "escenas sexuales"

GRIS

GRIS ha sido muy bien recibido por todo el mundo, o por casi todos podríamos decir. Facebook ha supuesto la nota discordante en una melodía unánime que alababa el trabajo de Nómada Studio, aunque su ruido ha sido pro un tema que poco tiene que ver con el excelente trabajo de la desarrolladora catalana. Hace unos días, la red social eliminó un tráiler de GRIS y alegó que incluía “contenido sexual” como motivo para censurarlo, algo que no se terminaban de explicar ni en Nómada Studios ni en Devolver Digital (la editoria y distribuidora del juego). Pues bien, tras mucho preguntar, un representante de Facebook ha dado las explicaciones pertinentes para saber por qué tomaron esa decisión.

La información la recoge Polygon y se podría decir que todo este tema de GRIS se debe más bien a algo indirecto que directo. No es el tráiler del GRIS el que ha hecho que se elimine su publicación de Facebook, sino un elemento extra que colocó Devolver Digital en su publicación y que sí que infringiría (muy cogido con pinzas) las normas de la red social. Según el portavoz de la compañía, se rechazó el vídeo por el enlace a la cuenta de Instagram de la editora que se incluía en la campaña publicitaria. Si se hace click en él, aparece la portada de esta red social de Devolver Digital y entre las primeras fotos se encuentra una de SCUM (título bajo el ala de esta compañía también). El problema con ello es que en ella sale un hombre de espaldas y desnudo mostrando su trasero. Es este elemento el que ha desencadenado la censura por parte de Facebook,

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar