Facebook explica el Safety Check de los atentados de París

Facebook explica el Safety Check de los atentados de París

Ninguno vamos a olvidar lo ocurrido la semana pasada en París, cuando una serie de atentados se cobraron la vida de 129 personas. Para aquellos que conocieran a alguien situado allí, se activó un Safety Check en Facebook, con el que dicha persona confirmaba que estaba bien. Pues bien, la red social ha sufrido duras críticas por activarlo durante estos atentados y no, por ejemplo, durante los que tuvieron lugar en Beirut, que contaron 41 víctimas.

Mark Zuckerberg ha contestado a estas críticas admitiendo que "Tenéis razón, hay muchos otros más conflictos importantes en el mundo", y ha asegurado que en el futuro Facebook estará mucho más concienciada con la ayuda a personas afectadas en este tipo de desastres. Una de las medidas será activar el Safety Check para “desastres humanos”, como el mismo ha dicho en un comentario de su fotografía de perfil de Facebook.

Como recordarás, el Safety Check sólo se activaba tras desastres naturales, pero la política de Facebook cambiará a partir de ahora para seguir con esa concienciación. ¿Qué opinas de estas medidas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar