Facebook facilitará personalizar los ajustes de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica

Hace tan solo unos días saltaba a la primera plana de la información una impactante noticia que aseguraba que la consultora Cambridge Analytica había usado Facebook para obtener información de más de 50 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg con el objetivo de favorecer la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Las dimisiones en Facebook están al caer, pero ahora también se han querido tomar medidas adicionales.

La red social ha emitido un comunicado a través del cual han reconocido que encontrar los ajustes de privacidad en Facebook es una tarea demasiado complicada y confusa. Ahora la plataforma comandada por Zuckerberg pretende facilitar el acceso a estas características, así como añadir en las próximas semanas nuevas medidas que otorguen a los usuarios de la red social mayor control sobre su privacidad dentro y fuera de la misma.

El cambio más importante será el de tener todos los ajustes de privacidad en una sola página en lugar de en veinte diferentes, cuyo objetivo era disuadir para que dejáramos las opciones de privacidad por defecto. Por otro lado tendremos un acceso directo a los ajustes de privacidad, una suerte de historial de nuestra actividad en Facebook y también una herramienta para descargar los datos que has compartido en la red social. ¿Te parecen suficiente estos cambios?

Cerrar