Facebook fracasa en su intento de comprar Snapchat

Snapchat es un servicio de mensajería instantánea cuya principal característica es que ofrece la posibilidad de que los textos enviados desaparezcan después de ser leídos. Su popularidad está creciendo entre adolescentes y adultos de corta edad y actualmente registra más de 350 millones de ‘snaps’ al día.

En Facebook pensaron que sería un buen movimiento hacerse con el control esta aplicación, por lo que efectuaron una oferta de compra de mil millones de dólares. Según informa el Wall Street Journal, los responsables de Snap la habrían rechazado, al igual que la contraoferta realizada después por valor de tres mil millones de dólares.

Al parecer, Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, no quiere vender su plataforma hasta el año que viene, ya que espera que el valor de su compañía aumente gracias a su popularización. Por su parte, la red social creada por Mark Zuckerberg pretende combatir la pérdida de usuarios jóvenes que está teniendo Facebook últimamente, así como aumentar sus ingresos por publicidad móvil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar