Facebook gana un torneo de Doom con su inteligencia artificial

Facebook gana un torneo de Doom con su inteligencia artificial

No cabe duda de que Doom no solo es uno de los shooters en primera persona más conocidos de todos los tiempos, sino que además es uno de los más influyentes. Tanto es así que a día de hoy se siguen celebrando torneos con el título original de 1993 como protagonista. Hoy estamos hablando del VizDoom 2016 que tuvo lugar la semana pasada y que tiene como particularidad que enfrenta a inteligencias artificiales.

En este curioso torneo diferentes compañías deben crear inteligencias artificiales que sean capaces de reaccionar como humanos para poder vencer al resto de IAs de los rivales. Hay dos modalidades diferentes: en la primera las inteligencias artificiales se enfrentan en un mapa del juego con un lanzacohetes en mano; en la segunda deben verse las caras en tres mapas generados aleatoriamente para añadirle dificultad al tema.

Finalmente Facebook e Intel fueron las compañías que se llevaron el gato al agua y consiguieron hacerse con la victoria en cada una de las categorías. Pese a la superioridad de las grandes empresas, desarrolladores desconocidos también tuvieron la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. Aquí tienes el vídeo del torneo completo.

Cerrar