Facebook inicia una campaña en favor de las mujeres en la industria del videojuego

Facebook inicia una campaña en favor de las mujeres en la industria del videojuego

Con el objetivo de promover el papel de las mujeres en la industria del videojuego, Facebook ha iniciado la campaña “Women in Gaming”, que busca inspirar a todas esas personas que creen no tener un lugar en un sector dominado por los hombres. Y es que, según los datos proporcionados por la red social, “las mujeres solo ocupan un 23% de los puestos de trabajo, y las de raza negra están incluso menos representadas”, informa el blog oficial bajo el lema #SheTalksGames.

La CEO de la compañía está convencida de que, pese a los avances en los últimos años, “la industria de los videojuegos sigue teniendo un gran problema de diversidad”. Uno de los objetivos es que los juegos acaben “hablando a todos” y no solo a una parte de los jugadores, apunta Sheryl Sandberg. Si tenemos en cuanta que la mitad de los gamers son mujeres, señala Facebook, las desarrolladoras no deberían tener excusa a la hora de ofrecer productos que no estén orientados únicamente al público masculino.

Precisamente por ello, el portal de la campaña incluye entrevistas a algunos referentes del sector. Entre ellas se encuentran Sheryl Sandberg, productora y diseñadora de Journey; Lucy Bradshaw, máxima responsable de Maxis; o Amy Hennig, guionista de la saga Uncharted. Sin más, te invitamos adentrarte en su web para conocer de qué maneras planea Facebook potenciar la inclusión de las mujeres en una industria que deberá seguir evolucionando en los próximos años. ¿Qué te parece la iniciativa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar