Facebook lanza Gameroom para competir con Steam

Facebook lanza Gameroom para competir con Steam

Parece que Facebook no tiene suficiente con haber comprado Whatsapp o Instagram, entre otras muchas marcas o empresas. En esta ocasión Facebook busca adentrarse de lleno en el mercado de los videojuegos y para ello ha creado Gameroom, una plataforma desde la cual se podrá acceder a todos esos juegos que hasta ahora sólo se podían jugar desde la propia red social, así como a otros que irán apareciendo.

De esta forma Facebook busca crear una nueva comunidad para los jugadores y también poder llegar a competir contra la todapoderosa Steam. A día de hoy parece algo casi imposible que Gameroom pueda llegar al nivel de la plataforma de Valve, o incluso que pueda ofrecer la cantidad de juegos que hay disponible a día de hoy en la misma. Tenemos que recordar que Steam es la plataforma de juegos digitales de PC que más cantidad de títulos ofrece a sus usuarios.

Si quieres conocer de primera mano las características que ofrece Gameroom, ya está disponible el cliente para Windows 7 y superior. Además, también puedes iniciar sesión en el mismo utilizando tu propia cuenta de la red social. Por el momento la plataforma es exclusiva de Windows, aunque con el paso del tiempo, y si el éxito le acompaña, podría llegar a otros sistemas operativos del mercado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar