Facebook: Las nuevas interacciones simplifican la forma de expresar emociones

Facebook: Las nuevas interacciones simplifican la forma de expresar emociones

Ayer se dio a conocer que Facebook estaba implementando un nuevo sistema de interacción entre los usuario más completo que el típico “Me gusta”. Actualmente se encuentra en pruebas en España e Irlanda y ya se pude utilizar desde la versión web y móvil, dando acceso a un repertorio de seis emojis que representan diferentes emociones.

Los símbolos elegidos, que son el de Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada, han tenido un importante estudio detrás. Al parecer, según Adam Mosseri, directivo de Facebook, han sido elegido tras realizar un estudio a los principales mensajes y formas que tienen los usuarios de interactuar con sus amigos y empresas. De entre todos esos mensajes, eligieron los que representaban a un mayor grupo poblaciona, procurando evitar y sustituir de pasao a los típicos “jaja”, “LOL” y “XD”.

La principal ventaja que tienen las nuevas caras es que permiten expresar con mayor exactitud una emoción de forma rápida, ya que la red social ha analizado que los comentarios han ido decayendo porque cuesta ponerse a escribir. “Queríamos hacerlo más sencillo. Cuando las cosas las hacen más sencillas, alcanzan a más gente y más personas interactuan con ellas”, decía Mosseri a Bloomberg.

Lo peculiar del sistema es que también se ha aplicado a las páginas, y es que aunque no hay un mensaje de “No me gusta” como tal, sí hay dos emojis que lanzan mensajes negativos”. Al parecer, Facebook perseguiría con ello que las empresas conociesen con mayor exactitud los mensajes que les intentan lanzar sus seguidores a través de la red social, y también captar a los que por pereza no se expresan.

Publicaciones relacionadas

Cerrar