Facebook: Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones

Facebook: Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones

El padre de Facebook, Mark Zuckerberg, recientemente ha vuelto a ser padre. Esta vez no hablamos de un nuevo software, sino que se ha convertido en padre primerizo de una niña fruto de él mismo y su esposa, Priscilla Chan. Con esta premisa, Zuckerberg ha emitido una carta a través de su plataforma social para hacer saber que a lo largo de su vida tiene planeado donar todo el dinero del que dispone. Un total de un 99% de las acciones de Facebook, que hace un total de unos 45 mil millones de dólares.

En la carta podemos leer: “En un mundo en el que nuestra generación puede avanzar el potencial humano y promover la igualdad curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando las energías limpias, conectando a la gente, construyendo comunidades sólidas reduciendo la pobreza, ofreciendo igualdad de derechos y difundiendo la comprensión entre naciones”.

Chan Zuckerberg Iniciative es el nombre que recibe la fundación que la familia Zuckerberg ha creado para fomentar todo lo expuesto anteriormente.

Zuckerberg y Chan recientemente firmaron el The Giving Pledge, un tratado en el que se comprometieron a dar gran parte de su fortuna junto a Bill Gates y Warren Buffet, entre otros. Recordemos que Mark no puede donar más de mil millones al año, según el registro de Facebook en el mercado de valores de Estados Unidos.

Hoy mismo te hemos comentado que estamos cerca de llegar a los 100.000 seguidores en Facebook.

¿Qué te parece la noble acción de la familia Chan Zuckerberg?

Publicaciones relacionadas

Cerrar