Facebook mide la fidelidad de sus usuarios con un experimento

Facebook mide la fidelidad de sus usuarios con una prueba

A ver si lo adivinamos. Hoy ya has mirado Facebook alguna vez. Desde tu ordenador, desde tu móvil… La red social creada por Mark Zuckerberg es ya una parte casi inseparable de las vidas de muchos. No es que lo digamos nosotros, es que la propia Facebook ha llevado a cabo un experimento para medir la fidelidad de sus usuarios. Y como podrás imaginar, cuando éstos se han enterado, no ha sentado demasiado bien.

Pero primero, las razones. Facebook ha tenido la ocurrencia de ver cuál es el grado de fidelidad de sus usuarios, y al mismo tiempo en qué medida dependen de su móvil para conectar con la red, y a tal fin, como cuenta The Information, procedieron a dejar sin servicio su propia aplicación para ver en qué momento los Internautas tiraban la toalla y dejaban de intentar acceder. Radical, pero las conclusiones son interesantísimas: la mayor parte de los usuarios no llegaron a rendirse. Ante el fallo en su app, buscaron de inmediato una alternativa, es decir, conectaron desde otro dispositivo donde sí podían iniciar su sesión. Lógicamente, no fue algo que dejaran para después, ya que de lo contrario esto hubiera contado como “rendirse”.

El por qué querrían llevar cabo este experimento obedece a una mera cuestión de independencia. Facebook quería comprobar hasta qué grado sus usuarios dependen de Android, o dicho de otro modo, ante una eventual ruptura con Google, cómo se resentiría su afluencia de usuarios. La conclusión es que, aparentemente, no lo haría. Ahora bien, no ha sentado muy bien que Facebook haya provocado este corte intencionado para hacer un estudio de comportamiento, algo que ya hizo en 2014 al querer medir la respuesta emocional ante publicaciones negativas aunque para ello tuviese que alterar contenidos. ¿Qué te parece este experimento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar