Facebook mide las posibilidades de poder encontrar pareja en base a la religión

¿Puede triunfar el amor entre dos usuarios de Facebook de los cuales uno esté adscrito a la religión Jedi y su media naranja al, por ejemplo, pastafarismo? ¿O entre un sintoísma y alguien que siga a la Iglesia de Maradona? Pues sí, porque el amor lo puede todo y no entiende de estas cosas, pero las matemáticas tienen algo que decir y es que hay ciertas estadísticas para cada páis que dicen cómo de sencillo o complicado, si no lo fuera ya de por sí, es que notemos esas mariposas en el estómago hacia una persona que profese su fe hacia un credo distinto al nuestro.

Como nos cuenta Europa Press, Mike Develin, científico de datos, es quien ha tomado las riendas de esta labor que, por lo general, el índice de parejas de distintas religiones es bastante bajo, y en España, concretamente, contamos con un 28% de relaciones con distinta religión. Rumanía y Portugal son los países en los que hay mayor propensión a emparejarse con miembros de religiones diferentes, mientras que países con gran diversidad de religiones como son Singapur, Estados Unidos y Reino Unido tienen respectivamente un 90%, 86% y 73% de parejas de la misma religión.

Ahora bien, hay que ver también de qué religiones estamos hablando, ya que las minoritarias son, en Estados Unidos, las creencias en las que se observa más tendencia a que sus miembros se casen entre sí. Y llegado a este punto, hay que decir que el amor es fuerte en los Jedis, los cuales tienen unas posibilidades de un 13,2% de encontrar una pareja que también comparta su credo, y eso que solo representan al 0,15% de la población. Si estáis solteros y queréis probar suerte, recordad que en el fondo el amor es como una lotería.

En este enlace os dejamos la información original publicada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar