Facebook negocia con varios periódicos ofrecer sus noticias sin salir de Facebook

Facebook quiere ser nuestro fiel amigo para todo, y cuando decimos todo es todo. ¿Cierras la sesión, o abres otra pestaña para buscar tu periódico favorito y enterarte de qué pasa en el mundo? Mark Zuckerberg y sus chicos te invitan a que te relajes y sigas revisando tu cuenta mientras ellos se ocupan de todo. La compañía está en negociaciones con prestigiosos medios como The New York Times, Buzzfeed o National Geographic para ofrecer noticias como contenido publicado en su plataforma, y no como enlace.

Es el propio New York Times el que informa de las negociaciones con Facebook, que podrían incluir un reparto de los beneficios entre todas las partes implicadas. Éstos llegarían cambiando la publicidad que se puede encontrar en las webs de algunas editoriales por un único anuncio en formato personalizado para cada uno de los artículos a publicar. Facebook ya ha estado experimentando esta fórmula ofreciendo publicidad de Verizon junto a clips de vídeo de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

La reticencia que surge por parte de los editores a esta asociación radica en si no se le dará demasiada cancha a Facebook, que acumularía aún más influencia a ojos de los espectadores y que, además, se haría con sus contenidos originales. John Herrman, de The Awl, tiene sus dudas sobre si a Facebook no le preocupa tanto el alojar estos contenidos como el hacer que se expandan por el público. ¿A tí que te parecería tener todo la información desde Facebook? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar