Facebook nos puede servir para animarnos… viendo a gente que está peor según un estudio científico

¿Deprimidos? ¿Alicaídos? ¿La vida os ha dado limones y al hacer limonada os ha saltado el zumo al ojo? Ea, ea, enjugaos las lágrimas y alegrad esas caritas. Para levantar el ánimo no hay nada como salir a dar un paseo, hacer alguna actividad que nos guste y que nos haga sentir bien o, según recomienda la Universidad de Ohio, darse una vueltecita por Facebook y ver quiénes están peor que nosotros. Algo que un reciente estudio afirma que es mano de santo.

Para dicho estudio, cuyo informe se ha publicado en este enlace, se han proporcionado perfiles falsos a una serie de participantes. Estos perfiles estaban clasificados en función de que se tratase de gente de éxito o bien de personas más bien tirando a desgraciadas. La conclusión ha sido que los participantes a los que se les había inducido un mal humor tendían a ver los perfiles de esas falsos individuos que estaban peor que ellos. “Si necesitas un empujón de autoestima, vas a mirar a gente que está peor que tú. Probablemente no vas a fijarte en aquellos que acaban de conseguir un estupendo empleo o que se acaban de casar”.

La filosofía de que "todo podría ser peor" es tan vieja como el mundo, y el sabio refranero lo resume en el clásico "virgencita, que me quede como estoy", pero los investigadores han obtenido la prueba empírica con este estudio. La siguiente tesis podría ser “¿Mal de muchos, consuelo de tontos?”. Decidnos qué os parece este estudio en los comentarios. Si estáis de humor, claro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar