Facebook oferta 3.000 puestos de trabajo para vigilar los vídeos de sus usuarios

Facebook oferta 3.000 puestos de trabajo para vigilar los vídeos de sus usuarios

Las redes sociales son en ocasiones unas plataformas en donde el contenido expuesto trasvasa los límites marcados por la plataforma. Desnudos, imágenes políticamente incorrectas, insultos contra religiones e ideologías; y en casos extremos, retransmisiones de sucesos muy violentos como el asesinato de una persona hace unos días en Cleveland. Con el fin de evitar esas situaciones, Facebook incrementará su plantilla con 3.000 vigilantes.

La que posiblemente sea la red social más conocida del planeta, ha ofertado 3.000 nuevos puestos de trabajo que se dedicarán a revisar el contenido de los usuarios para evitar retransmisiones de casos de violencia como asesinatos o suicidios. Así lo ha hecho saber el mismo Mark Zuckerberg a través de su página en Facebook.

De esta forma, los 3.000 futuros empleados se unirán a las 4.500 personas que en la actualidad desempeñan esta función dentro de Facebook. Un número que para muchos usuarios se ha desvelado como escaso después de asistir a casos como el del mencionado asesino de Cleveland. ¿Será este el fin de la violencia en esta red social?

Publicaciones relacionadas

Cerrar