Facebook penalizará a quienes publiquen vídeos falsos

Facebook penalizará a quienes publiquen vídeos falsos

Si eres un usuario habitual de Facebook te habrás percatado de que, algunos medios de comunicación, tienen la costumbre de anunciar vídeos con imágenes llamativamente tramposas. Nos referimos a los típicos montajes en los que se imita un frame de dicho vídeo y, en el centro, aparece el clásico símbolo del play con el objetivo de que el lector pulse para reproducirlo.

En lugar de ello, quien haya hecho clic comprueba que en realidad se trata de un enlace que lleva a la noticia original en la web correspondiente, en la que sí se ofrece la oportunidad de visionar el clip en cuestión. Para tratar de frenar esta técnica, que hasta ahora era capaz de burlar al algoritmo de la plataforma, Facebook ha anunciado algunas medidas que intentarán modificar el comportamiento de los creadores de contenido, según recoge NewsRoom.

A partir de ahora, la inteligencia artificial que rige Facebook incidirá especialmente en estos falsos vídeos, penalizando a las páginas que hagan uso de esta práctica. Aunque por el momento no se ha desvelado cómo se castigará a aquellos que sigan optando por esta forma de publicidad engañosa, la red social ha adelantado que esos portales “se verán afectados” de alguna manera. ¿Qué opinas al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar