Facebook permitirá dar propinas desde 3 dólares a streamers de juegos en directo

Facebook habilitará dar propinas a streamers de juegos en directo

Como te contábamos hace poco, Facebook quiere apostar por la monetización para atraer a su redil a los streamers más populares que han hecho su nido en YouTube y Twitch. Una decisión que viene respaldada por la puesta en marcha de lo que denominan su programa gaming piloto para creadores, en el que se pretende ayudar a destacados jugadores a obtener un mayor crecimiento en las comunidades adheridas a Facebook. Y más actividad de usuarios en éstas para la plataforma, claro.

TechCrunch especifica ahora que este la parte monetizada de este programa supondría poder realizar aportaciones de un mínimo de 3 dólares, si bien de momento solo a través del navegador en un PC de sobremesa. Por ahora, no se han especificado ventajas ni privilegios para quienes realicen estas donaciones, que en este momento serían solamente propinas de buena voluntad por el trabajo bien hecho. Facebook ha comentado al citado portal que están considerando crear emojis flotantes que crucen la retransmisión a modo de agradecimiento.

Por supuesto, el «bote» no sería íntegro para el streamer, sino que antes Facebook se quedaría con un porcentaje de las donaciones que no ha sido concretado. Anteriormente, Facebook ha optado por retener un 30% de las donaciones en el pasado, aunque actualmente, se lleva un 45% de las empresas que incluyen anuncios, por lo que se estima que se pueda mover en esta horquilla.

Los jugadores que quieran probar el programa y recibir la voluntad de sus espectadores deberán registrarse en este enlace.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar