Facebook permitirá enviar dinero a nuestros contactos a través de Messenger

El intercambio de dinero entre amigos es más fácil ahora a través de Facebook, o al menos lo será en próximas fechas. La red social ha anunciado una nueva característica para Messenger, que ya se filtró a finales del año pasado y en virtud de la cual podremos realizar transferencias de dinero a nuestros contactos de manera sencilla. Será tan simple como pulsar el icono destinado a tal efecto (en Estados Unidos es un explícito signo del dólar), introducir la cantidad que queremos que cambie de bolsillo y confirmar la operación y el medio de pago.

Según cuenta Facebook, la introducción de los datos bancarios solo es necesaria la primera vez que se realiza esta transferencia. La transferencia se realiza en un entorno seguro fuera de Facebook, y la empresa nos asegura que un equipo especial monitorizará la operación para evitar fraudes fiscales. Además dispondremos de la opción de añadir una comprobación extra de seguridad en cualquier momento.

Esta característica estará disponible en Estados Unidos durante los próximos meses en las versiones Android e iOS de la aplicación Messenger. Se desconoce cuándo llegará a España. ¿Qué te parece esta opción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar