Facebook planea introducir la monetización para atraer a los streamers de videojuegos

Facebook planea introducir la monetización para atraer a los streamers de videojuegos

Cuando parecía que YouTube y Twitch tenían la delantera en materia de streaming enfocado en el mundo de los videojuegos ahora ha irrumpido con fuerza la red social Facebook, que está dispuesta a plantar cara a estos dos gigantes de internet. Tal y como han informado en un comunicado, Facebook está “explorando activamente formas para que los fans respalden a sus creadores de contenido favoritos a través de pagos durante ciertos livestreams en Facebook”.

“En base a los resultados de nuestras pruebas iniciales ampliaremos nuestras iniciativas de monetización a más creadores de contenidos, incluidos los participantes en nuestro programa piloto inicial”, ha continuado explicando Facebook. Parece, tal y como explica Polygon, que los primeros pasos de la red social consistirán básicamente en incorporar a sus streamings las populares donaciones de otros sitios web similares.

Guy Cross, jefe de la sección de videojuegos de Facebook en Norteamérica, ha confirmado al mencionado portal que la monetización ha sido fundamental para garantizar que los creadores de contenido participaran en su experiencia piloto, aunque no descartan permitir que estos mismos creadores añadan publicidad a sus streamings para asegurarse mayores ingresos. Por el momento no se conocen detalles de cuándo acabará de consagrarse esta nueva forma de streaming, pero lo que está claro es que Facebook tiene en mente competir de tú a tú con YouTube y Twitch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar