Facebook planea llevar la realidad virtual a su aplicación móvil

Facebook planea llevar la realidad virtual a su aplicación móvil

Que la realidad virtual es el futuro es un hecho que no podemos negar. Ahora es el turno de Facebook, que ya se fijó en Oculus VR y, ahora, parece que ya tiene planes para esta plataforma para los dispositivos móviles.

Según el diario The Wall Street Journal, la multinacional norteamericana prepara una aplicación para llevar la experiencia de realidad virtual a los smartphones. Esta app permitirá reproducir contenido audiovisual (fotos o vídeos) en 360 grados.

Estos dispositivos de realidad virtual recogerían imágenes mediante el empleo de varias cámaras, permitiendo que los usuarios puedan cambiar su perspectiva de visión con solo cambiar la inclinación de sus teléfonos móviles. Buscan, de esta manera, que la experiencia con la aplicación sea más interactiva. Además, estaría disponible para los sistemas operativos más extendidos, iOS y Android, aunque todavía se desconoce la fecha.

Ya a principios de este año, Mark Zuckerberg adelantó que uno de los planes de futuro dentro de Facebook pasaría por crear vídeos esféricos en su plataforma, que permitiría -según el empresario- "moverse" dentro del vídeo y verlo desde diferentes ángulos.

Pero Facebook no es la única compañía que ha puesto el ojo en la realidad virtual: el pasado año, Google, principal competidor de Facebook, presentó su propuesta de visor de realidad virtual, Cardboard, fabricada en cartón, pero que es capaz de proyectar imágenes en 3D. Otros fabricantes como Samsung no han querido perder la oportunidad y, para ello, se unió a Oculus para crear Gear VR, compatible con varios modelos de sus "smartphones", mientras que Sony continúa desarrollando el suyo propio, denominado Project Morpheus. HTC, por su parte, tiene en Vive su reto en esta categoría tecnológica.

Pero, como dijo hace unos días el creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, la carrera por perfeccionar la realidad virtual es todavía muy cara.

Publicaciones relacionadas

Cerrar