Facebook prepara la llegada de su propia plataforma de videojuegos para PC

Facebook prepara la llegada de su propia plataforma de videojuegos para PC

La red social Facebook y la compañía Unity están trabajando conjuntamente en una plataforma de videojuegos para PC, que, al menos por el momento, agilizará la publicación de juegos en la mencionada aplicación. Según anuncia la propia red social, esta colaboración permitirá que los desarrolladores de Unity entreguen sus productos más rápidamente a los más de 650 millones de usuarios que juegan cada mes en Facebook, tal y como ha señalado la compañía.

De momento es imposible saber si Facebook tiene la intención de llevar su plataforma a lo más alto y tratar de competir con Steam. Lo que sí está claro es que han puesto la directa para que empiece a tomar forma, pues la plataforma de videojuegos ya tiene su propia fase alpha cerrada para comenzar a probarse. Por el momento Facebook no ha especificado si venderá otros juegos que no sean de Unity a través de la plataforma.

Por ahora la plataforma de videojuegos para PC de Facebook tan solo soportará títulos desarrollados con la versión de Unity 5.4 o superior. Se trata de la versión lanzada a principios de este año que soporta mejores gráficos, un rendimiento superior y una mejora del soporte para realidad virtual, entre otras cosas.

Cerrar