Facebook presenta su primera aplicación de realidad virtual

Facebook presenta su primera aplicación de realidad virtual

Hace ya tres años que Facebook adquirió Oculus Rift, dejando patente que su futuro iba a pasar por la realidad virtual. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando han presentado la primera aplicación específica de VR que llegará a la red social de Mark Zuckerberg. Se trata de Facebook Spaces, una app que Facebook mostró en un primer vistazo por primera vez en la pasada conferencia F8 de la compañía.

Facebook Spaces es una aplicación que pretende recuperar la esencia con la que nació la red social, la de reunir a pequeños grupos de amigos. Es por ello que se nos presenta un espacio virtual en el que reunirnos con hasta tres amigos más, nada de centenares ni millares. La app nos invita a sentarnos en una mesa con esos tres amigos y a conversar y convivir en un preciosista y colorido mundo de realidad virtual.

La creación del avatar será uno de los puntos fuertes de la aplicación, pues podrá reconocer una de nuestras fotografías y plasmarnos como personaje virtual a partir de ella. Este es el primer paso de Facebook en la realidad virtual que, además, permitirá a quienes no tengan Oculus Rift unirse a este espacio virtual a través de una videollamada de Messenger, por lo que cualquiera podrá disfrutar de Facebook Spaces.

Publicaciones relacionadas

Cerrar