Facebook promete tener más cuidado al jugar con tus emociones

La red social Facebook, ha sido fuertemente criticada por un experimento psicológico que ha realizado sobre 700,000 usuarios para comprobar si estos sufren cambios de humor dependiendo de las noticias publicadas en su muro. Os lo contábamos hace tiempo en esta noticia.

Hoy, la compañía ha admitido su sorpresa con la pésima reacción que muchas personas han tenido sobre este curioso experimento y afirma ‘haberse tomado en serio los comentarios y críticas al respecto’. Facebook asegura estar añadiendo más controles y un mayor equilibrio, además de tener en cuenta otros métodos de investigación.

Mike Schroepfer, responsable de la red social, escribió: ‘’No estábamos preparados para la reacción del documento que publicamos y nos hemos tomado muy en serio todos los comentarios y críticas recibidas. Ahora está claro que hay cosas que deberíamos haber hecho de otra manera. Deberíamos haber considerado otras formas no experimentales, en vez de hacer esta investigación.’’

También se ha conocido que otras compañías y grupos de personas han tenido acceso a los datos y resultados del experimento psicológico realizado.

Facebook ha dado a sus equipos de investigación directrices mucho más claras, alegando un ‘’proceso de revisión mejorada’’, ya que el contenido de este estudio puede ser considerado ‘’profundamente personal, ya que refleja muchas emociones de los usuarios.’’

Sólo queda saber la razón por la que Facebook ha realizado este estudio psicológico, usando a sus usuarios como conejillos de indias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar