Facebook quiere acabar con la violencia de género y el discurso de odio que algunos usuarios fomentan en la red social

Facebook tiene más de 1000 millones de usuarios, cada uno con sus opiniones y necesidades de expresar cosas, por muy espantosas que están sean. Y controlar algunos discursos nocivos y cuidar la libertad de expresión es algo tremendamente y técnicamente complejo.

Varios grupos feministas hicieron una campaña de boicot contra Facebook, que pedía a los anunciantes que dejarán de invertir en la red si Facebook no tomaba medidas contra discursos relacionados con la violencia de género. La iniciativa consiguió más de 60.000 tuits y más de 5.000 correos electrónicos enviados directamente a Facebook.

De ahí que no sorprenda que desde Facebook Safety la compañía haya hecho un comunicado donde asegura: "hay casos en los que los contenidos no son borrados tan rápido como queremos. En otros casos debería haber sido eliminado contenido que ha sido evaluado con criterios desfasados. Necesitamos mejorar y lo haremos".

Tened en cuenta que hay publicaciones en Facebook que proclaman cosas a favor de la violación o se incluyen fotografías con mujeres golpeadas, heridas, maniatadas…

Lo que está pensando Facebook es tomar medidas como exponer la identidad real de individuos que promueven estos discursos y que suelen escudarse en el anonimato.

Publicaciones relacionadas

Cerrar