Facebook se burla de las teorías de Princeton sobre su desaparición

Ha sido cuestión de horas, pues después de publicarse el polémico estudio de la Universidad de Princeton que ha dado la vuelta al mundo y que os contamos en esta noticia, Facebook no se ha podido quedar impertérrita.

Desde la red social han acogido las predicciones de Princeton con mofa y burla, haciendo especial hincapié en la dudosa procedencia de sus datos para sacar esas apocalípticas conclusiones finales, e incluso se han atrevido a hacer ellos las suyas propias acerca de la Universidad, recogidas en este post de Mike Develin, uno de los analistas de datos oficiales de la red social, rezumando sarcasmo en cada letra: "Como muchos de vosotros, estamos intrigados por el reciente artículo de los investigadores de Princeton que predicen la inminente desaparición de Facebook. Es de particular interés para nosotros el innovador uso que han hecho de la búsqueda de tendencias en Google, en lugar de estudiar los datos reales publicados. Usando la misma y robusta metodología que se anuncia en su estudio, hemos intentado averiguar más acerca de esta 'Universidad de Princeton', ¡y no os vais a creer todo lo que hemos descubierto! De hecho, en consonancia con el principio científico 'correlación es igual a causalidad', nuestra investigación demuestra inequívocamente que Princeton esta en peligro de desaparecer por completo muy pronto. De hecho, basta con que miréis como han bajado sus Me Gusta en Facebook, una tendencia alarmante."

El irónico post de respuesta, que no tiene desperdicio, acaba de manera lapidariamente divertida: "La tendencia sugiere que Princeton habrá perdido en 2018 la mitad de sus estudiantes. Y en 2021 probablemente ya no le quede ninguno. Nuestro análisis científico demuestra que las generaciones futuras solo podrán imaginar las ruinas de esta institución que una vez estuvo en la Tierra. […] Y aunque nos preocupa la Universidad de Princeton, estamos aún más preocupados sobre el futuro del planeta. Los datos de Google Trends sobre la palabra "aire" están cayendo, y nuestras predicciones apuntan a que en 2060 no quedará más aire."

¿Qué os parece la respuesta de Facebook?

Publicaciones relacionadas

Cerrar