Facebook se disculpa por la selección de fotos en los post de lo mejor del año

Es habitual que las redes sociales incluyan diversas opciones para hacer un repaso al año de sus usuarios, llegados a estas fechas. Lo que no es tan habitual es que un gigante como Facebook tenga que pedir disculpas porque su propuesta no está ofreciendo los resultados que se esperaba en un principio. Y es que aunque los “Year in Review” de Facebook han llenado los muros de todos los usuarios, para molestia de muchos de sus amigos, son muchos los usuarios que no han quedado satisfechos con la selección de fotografías en estos post.

Según informan dese Time, el algoritmo utilizado por Facebook se ha convertido en algunos casos en una manera de recordar a los usuarios lo malo que les ha traído 2014, al recopilar imágenes que los usuarios preferirían no haber visto. Este es el caso del diseñador Eric Meyer, quien perdió a su hija de 6 años a causa de un cáncer y ver sus fotos en dicho review no le ayudó mucho a superar su pérdida. A través de su portavoz, Jonathan Gheller, Facebook ha pedido disculpas por el dolor ocasionado.

“La aplicación era fantástica para muchos usuarios, pero es cierto que en este caso produjo más dolor que satisfacción. Agradecemos a Meyer que nos haya demostrado que podemos hacerlo mejor”, ha señalado Gheller. ¿A vosotros qué os ha deparado el review de Facebook para este 2014? ¿El balance seleccionado por el algoritmo es satisfactorio o por el contrario doloroso?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar