Facebook se enfrenta a una multa millonaria por mentir sobre los términos de WhatsApp

Facebook se enfrenta a una multa millonaria por mentir sobre los términos de WhatsApp

Muchos usuarios vieron un peligro la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la red social por excelencia que también se aprovecha de sus servicios para vender información de sus usuarios a grandes empresas. ¿Haría lo mismo con esta aplicación? Por supuesto que la empresa de Mark Zuckerberg se apresuró en decir que no había motivos para preocuparse.

No obstante, el verano pasado WhatsApp sorprendió a muchos con su actualización que incluía una revisión de sus términos de seguridad y que brindaba la opción de vincular los números de teléfono a cuentas de Facebook para ofrecer una mejor experiencia y otorgar nuevos contactos en función de la lista de amigos en la red social.

Este hecho ha provocado que la Comisión Europea haya entrado en el asunto y haya avisado a Facebook de que la información que aportó en el momento de la compra de WhatsApp fue inexacta. Es decir, este organismo entiende que la red social más conocida en el mundo mintió en cierto modo sobre sus intenciones para la política de privacidad en la aplicación de mensajería instantánea.

En este punto Facebook tiene el balón en su tejado y tendrá que explicar ante la Comisión Europea el motivo por el cual cambió esta política y defenderse de la acusación de haber dado datos engañosos. Por el momento la red social se enfrenta a una multa millonaria por mentir sobre sus intenciones. ¿Qué te parece a ti? ¿Consideras que Mark Zuckerberg mintió?

Publicaciones relacionadas

Cerrar