Facebook se plantea un sistema que impida subir imágenes inapropiadas o de las que nos podamos arrepentir en el futuro

Hoy en día disponemos de multitud de aplicaciones que comparten nuestras inquietudes en la red social y nos ayudan a relacionarnos con otros. Pero mientras que es bonito que el resto del mundo admire al instante esa bella foto de un pinzón que hemos sacado en un bucólico paisaje, puede que no necesite contemplarnos hechos un ecce homo en una noche de desfase y borrachera. Y sin embargo, un botón mal pulsado puede provocar riadas de vergüenza. Que no cunda el pánico, porque Facebook ya está pensando en ello.

La solución puede ser una inteligencia artificial que analice la imagen a subir y que nos advierta previamente de que el contenido que estamos a punto de publicar puede no ser apropiado. “Imagina que tuvieses un asistente digital inteligente que gestionase tu interacción con tus amigos, además de tu contenido de Facebook”, dice Yann LeCun, el desarrollador a cargo de este proyecto, en Wired: “Tendrás un único punto de contacto para mediar tu interacción pero también para proteger tu información privada”. LeCun establece un paralelismo con alguien que te da unos golpecitos en el hombre y te dice: “Uh, esto va a hacerse público. ¿Estás seguro de que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?”.

Este sería un paso más en el campo de la inteligencia artificial y en el aprendizaje profundo, una tecnología que se lleva explorando desde los años 80. ¿Qué os parecería que el propio Facebook estuviera ojo avizor para evitar un desliz? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar