Facebook: Un antiguo ejecutivo afirma que las redes sociales son un grave problema para la sociedad

Facebook: Un antiguo ejecutivo afirma que las redes sociales son un grave problema para la sociedad

Las redes sociales comunican al mundo, pero también suponen un “problema global” en opinión de Chamath Palihapitiya, exvicepresidente de crecimiento de usuarios de Facebook. Así lo ha manifestado en una reciente charla celebrada el pasado mes de noviembre en un foro de la Escuela de Negocios de Stanford, según recoge The Verge: «Están desgarrando el tejido social”, ha afirmado este antiguo responsable de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

«Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas”, ha añadido antes de reconocer que siente “una gran culpa” por haber dedicado tantos años a Facebook. Y es que el ejecutivo trabajó desde 2007 a 2011 para la compañía en un puesto que, además, le exigía mejorar las estrategias para sumar usuarios a la web: «No puedo controlarlo (Facebook) pero sí puedo controlar mi decisión, que es que no usar esa mierda”, ha señalado de manera tajante.

“También puedo controlar las decisiones de mis hijos, que no pueden usar esa mierda”, ha añadido a modo de conclusión antes de recomendar a los asistentes al evento a tomarse un descanso de las redes sociales para ser partícipes de la interacción humana tradicional. A su parecer, el hecho de que todas las conversaciones se reduzcan ahora a corazones o pulgares hacia arriba es un hecho muy triste al que la sociedad debe ser capaz de dar la vuelta. ¿Coincides con su punto de vista?

Publicaciones relacionadas

Cerrar