Facebook: Un falso directo reúne a millones de personas durante horas

Hasta diecisiete millones de personas accedieron a una retransmisión en directo que, a través de Facebook, mostraba un supuesto vídeo del remolino de una supercélula, una tormenta poco habitual que un usuario aseguraba estar captando en ese momento. Lo más curioso es que la emisión duró horas, por lo que muchos empezaron a sospechar de que, efectivamente, no se trataba de un directo sino de algún tipo de engaño.

En realidad, estábamos ante un gif al que habían incluido efectos sonoros y que había sido realizado a partir de múltiples fotografías. Concretamente, a partir de las imágenes que Marko Korosec, un cazador de tormentas, había capturado meses atrás en el oeste de Dakota del Sur. Junto a un amigo, había planeado llevar a cabo esta animación para comprobar si se hacía viral.

Aunque la retransmisión en Facebook ya no se encuentra disponible, aún puedes echar un vistazo a este falso directo en Instagram, donde su autor volvió a compartir el gif explicando, esta vez sí, que se trataba de un montaje llevado a cabo por Jonathan Wennström. ¿Fuiste uno de los millones de espectadores que se quedó boquiabierto con la tormenta?

 

 

Cerrar