Facebook usará los datos de sus usuarios para vender publicidad a terceros

Facebook trata de ofrecer una gran competencia publicitaria al gigante Google. La red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, estaría ofreciendo a anunciantes la posibilidad de adquirir ciertos espacios publicitarios en sitios ajenos a Facebook. O lo que es lo mismo, una plataforma para colocar publicidad en sitios webs de terceros, de una forma similar a Doubleclick, Ad Exchange o Adsense, pero utilizando los datos en bruto de los usuarios, según señalan desde Re/Code.

A favor de la red social juega la adquisición que realizó a mediados del año pasado, cuando Facebook compró Microsoft Atlas, una plataforma de publicidad que podría suponer el punto de partida de publicitar Facebook Ads para terceros. Algo que ya podía intuirse conociendo el modo en el que esta plataforma estaba planteada, permitiendo el seguimiento de campañas de publicidad con alta efectividad en Facebook y en sitios de terceros. Además, desde la red social cuentan con el mejor sistema de segmentación de mercados para publicidad, con lo que ofrecer una fuerte y agresiva competencia a Google en este aspecto.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará a implementarse esta medida, pero sin duda es una gran noticia para los anunciantes, que contarán con la posibilidad de transferir anuncios a cualquier sitio web a través de los datos de Facebook. Esto supondría una mayor segmentación y personalización de dichos anuncios, aunque fuera a costa de la información utilizada por millones de usuarios.

¿Vosotros qué pensáis?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar