Facebook y Twitter apoyan la negativa de Apple contra el FBI

Facebook y Twitter apoyan la negativa a Apple de proporcionar al FBI acceso total a sus productos

Recientemente, Apple recibió un comunicado de las autoriades de Estados Unidos pidiéndole permiso para 'hackear' sus equipos tras la noticia de que el terrorista de San Bernardino, suceso que se saldó con la vida de 14 personas, tenía un iPhone que podría tener una importancia vital en la investigación. Por esta razón, el FBI quiere que la compañía de Cupertino se muestre colaborativa, pero ésta ha respondido con una negativa según informa Portal Tic.

Según sus declaraciones, esta acción podría resultar peligrosa y apoyan la lucha contra el terrorismo, pero creen que no se debería espiar los datos privados de los usuarios

Apple no está sola, pues cuenta con el apoyo de Facebook y Twitter, y el CEO de Google, Sundar Pichai, ha afirmado que esta apertura debería realizarse únicamente cuando existan investigaciones concretas y órdenes judiciales de por medio

"Condenamos el terrorismo y sentimos total solidaridad hacia las víctimas del terror. Quienes desean motivar, promocionar o planear actos terroristas no tienen lugar en nuestros servicios. Apreciamos la dificultad y el trabajo esencial que desempeñan las autoridades para mantener a la gente segura. Cuando recibimos órdenes judiciales de esas autoridades, nosotros cumplimos. Sin embargo, continuaremos luchando de forma agresiva contra los requerimientos a compañías para que hagan más débiles la seguridad de sus sistemas. Estas peticiones crearían miedo sin precedentes y obstaculizarían los esfuerzos de estas compañías para asegurar sus productos".

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también ha querido opinar al respecto con el siguiente mensaje:

"Estamos con @tim_cook y Apple. Gracias por su liderazgo".

Aun así, hay otras compañías que se prestan colaborativas. Por ejemplo, John McAfee se ofreció para desencriptar el iPhone involucrado.

"Si aceptan mi oferta no tendrán que pedir a Apple que abra una puerta trasera en su producto. Si no lo consigo, me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto".

Publicaciones relacionadas

Cerrar