Facebook y YouTube dominan internet en España

¿Queréis saber cómo está el mapa de plataformas sociales de internet en nuestro país? No hay ninguna sorpresa, os lo hemos de advertir. Pensar en un portal de vídeos y en una red social e instintivamente tendréis la respuesta. Facebook y YouTube reinan supremas en la piel de toro, además muy holgadamente en el caso de Facebook, que se hace con el 62% de toda la actividad a través de la red y que domina en solitario con un océano de distancia con el segundo, YouTube, con un 23% del total.

Le sigue Twitter con un 4,63%, Tuenti con un 3,79%, Badoo con un 2,53%, LinkedIn e Instagram, ambas con un 0,75%, Meetic con un 0,42%, Pinterest con un 0,28%, la plataforma rusa Odnoklassniki con el 0,19%, Flickr con un 0,15% y cierra Google Plus con el farolillo rojo y un demoledoramente paupérrimo 0,04%.

Las cifras que expone El País provienen del estudio por Jaime Miguel Tomé, profesor del Master Social Media de la Universidad de Salamanca, y José Carlos Soto Gómez, director de NTIC Master School, y si bien no hay sorpresas en la parte alta de esta estadística, es muy significativo el caso de Tuenti, que el año pasado registraba el 14,8% del total de la actividad social y que en un año cae nada menos que un 74,34%, una verdadera caída en barrena.

"Las tendencias en España van muy acorde con las del resto del mundo occidental, observándose patrones muy similares para casi todas las redes, excepto para Pinterest, que en España presenta un firme crecimiento, mientras que en sus resultados globales sufre un pequeño retroceso", es la conclusión final a la que llegan ambos responsables.

¿Se ajustan estas cifras a vuestros hábitos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar