FACUA pide a Valve que retire cualquier referencia a ETA de Counter Strike: Global Offensive

La noticia de la aparición en el nuevo Counter Strike: Global Offensive de una facción representada a semejanza de ETA está provocando revuelo. La organización FACUA – Consumidores en acción, no está de acuerdo con esta situación y solicita a Valve a través de su página web que elimine del juego todo contenido que haga referencia a la banda armada.

“FACUA-Consumidores en Acción pide al fabricante de Counter Strike: Global OffensiveValve, que respete la memoria de las víctimas y a sus familiares y elimine la simbología etarra de su videojuego, que saldrá al mercado el próximo 21 de agosto”. Este es el texto que la organización ha publicado como respuesta a lo que considera “una absoluta falta de respeto a la memoria de las 864 víctimas” y sus respectivos allegados, en lo que creen que es “banalizar” sobre un asunto tremendamente delicado.

FACUA apela de esta manera a Valve para que su facción llamada Separatistas sea eliminada o cambie de iconografía. Recordemos que el Gobierno también ha pedido que el juego no se comercialice.

Publicaciones relacionadas

Cerrar