Fairphone lanzará un segundo teléfono con minerales libres de conflicto

Fairphone no es una de las grandes firmas del mercado de la telefonía móvil pero, sin embargo, ya ha acaparado varias noticias desde que saliera a la luz en 2010. La firma holandesa, patrocinada por la fundación Waag Society, aspira a producir teléfonos más justos para crear una nueva economía y anuncia que lanzará un segundo teléfono.

El primer modelo llegó en 2013 y logró vender 60.000 unidades. Ahora, quieren lanzar un segundo modelo, del que todavía no se conocen los detalles técnicos aunque se sabe que estará basado en Android. Al igual que su antecesor, el segundo smartphone de la compañía estará fabricado utilizando exclusivamente minerales libres de conflicto por trabajadores pagados y tratados adecuadamente.

El nuevo Fairphone, que se comercializará a partir de verano y que no cuenta con nombre oficial por el momento, tendrá soporte para redes telefónicas LTE. La facilidad de acceso y reparación volverán a ser claves, permitiendo que los propios usuarios puedan reparar sus teléfonos con herramientas básicas si se encuentran con cualquier tipo de avería o desperfecto. La compañía espera distribuir 150.000 unidades de este nuevo modelo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar