Fall Guys iba a tener un nombre muy diferente

El juego tuvo dos nombres distintos a lo largo del desarrollo, hasta llegar al actual.

Hablar de Fall Guys es hablar de una de esas sorpresas agradables. El videojuego de Mediatonic ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en todo un fenómeno de masas con decenas de millones de jugadores en su estreno. Pero, antes de tocar la cumbre, tuvo un comienzo de lo más humilde. De hecho, no iba ni a llamarse Fall Guys. Sus responsables han desvelado los nombres originales de este juego.

En un hilo de Twitter, Jeff Tanton, director creativo de Fall Guys, ha explicado cómo empezó el proyecto y como consiguieron los acuerdos que le han acabado dando forma. Uno de los detalles más interesantes es que, originalmente, el nombre del juego era Fool’s Gauntlet, del que solo se han conservado la «F» y la «G» en el lanzamiento. A lo largo del desarrollo, seguramente entre otras muchas ideas de nombres, surgió también el de Stumble Chums, aunque no terminó de convencer al equipo.

En el hilo, además, Tanton explica muchas curiosidades sobre la concepción del juego. Cómo surgió de la nada, cómo fluyó la tormenta de ideas y cómo el equipo empezó a engranar perfectamente desde el primer instante en el que se propuso esta idea. De hecho, hasta explican por qué, a pesar de ser un battle royale, descartaron la idea de tener a 100 jugadores en pantalla. Una historia repleta de curiosidades que, al final, han desembocado en ese Fall Guys que todo el mundo quiere jugar este verano, y que no deja de evolucionar con actualizaciones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar