Los desarrolladores de Fall Guys explican cómo se hizo uno de sus niveles más divertidos

El juego está arrasando en PlayStation y Steam.

Si existe un juego en la actualidad capaz de hacerle frente a Fortnite —hablamos en términos de popularidad—, ese es Fall Guys, la propuesta Battle Royale de Mediatonic.

Para todo aquel que viva en Júpiter o no esté familiarizado/a con el juego, Fall Guys: Ultimate Knockout es un título en el que los jugadores deben participar en toda clase de divertidos minijuegos intentando evitar ser eliminados en cada ronda. En dichos minijuegos, los jugadores tendrán que competir para ser el último con vida esquivando obstáculos, saltando de plataforma en plataforma o participando en juegos de equipo.

Así se creó uno de los minijuegos más divertidos y complejos

En Fall Guys hay toda clase de minijuegos. Algunos de ellos son muy sencillos. Otros requieren de suerte. Otros son largos. Otros son cortos. El minijuego del que vamos a hablar hoy —Slimclimb— es uno de los más complejos, más largos y… también, más completos.

Es complejo porque no solamente tendrás que luchar contra el pelotón de jugadores que trata de adelantarte, ni tampoco solamente porque juegas contra el tiempo, sino también porque si caes al vacío no reapareces, ya que quedas eliminado directamente.

Y es completo porque tiene toda clase de obstáculos que te harán emplear al máximo todas tus habilidades para estabilizar tu equilibrio con las físicas y adelantarte al movimiento de los elementos del nivel.

Fall Guys

Joe Walsh, diseñador jefe del equipo de desarrollo de Mediatonic; y Joseph «JJ» Juson, diseñador junior de niveles, han hablado sobre la creación de este nivel. Aseguran que cada nivel está metriculosamente diseñado para que ofrezca situaciones lo más divertidas e inesperadas posibles. Y su proceso de creación fue muy interesante…

El juego está principalmente basado en el concepto de que «el suelo es lava». Ese juego imaginario con el que la inmensa mayoría de niños/as crecimos en casa, en el patio del colegio o en la calle.

Fall Guys

La forma de serpiente en zig-zag del camino del nivel está ideada para que los jugadores puedan ver cómo la lava se va acercando lentamente a su posición desde las esquinas… y se vuelvan frenéticos.

Según los desarrolladores, los niveles de Fall Guys «son un 50 % de caos y un 50 % de habilidades del juego». En cuanto a este nivel en concreto, las habilidades necesarias son muy altas, pero el caos al intentar evitar la lava mientras esquivas obstáculos y a otros jugadores también es brutal. ¿Y tú, qué opinas de este minijuego?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar