Fallece Alan Stone, cofundador de Nintendo America

Fallece Alan Stone, cofundador de Nintendo America

Tras la muerte de Satoru Iwata en 2015, ahora nos deja el cofundador de la división americana de Nintendo, Alan Stone, a los 71 años. Aunque su fallecimiento se ha fechado el pasado 17 de febrero tras sufrir un cáncer, no ha sido hasta hace escasas horas cuando los medios de comunicación estadounidenses han tenido constancia de la desafortunada noticia.

Stone no solo propulsó la creación de Nintendo America al comienzo de los años 80, sino que dedicó gran parte de sus esfuerzos a que videojuegos tan icónicos y queridos entre los fans como Donkey Kong o Radar Scope tuviesen su oportunidad en los Estados Unidos. “Era un hombre de negocios de la más alta integridad y de descomunal ética de negocio”, ha comentado uno de sus amigos más cercanos a Intergame.

En su trayectoria también figuran empresas del calibre de SEGA, donde se convirtió en CEO de la división arcade, o Nonotech Media, compañía en la que jugó un papel fundamental como miembro de la directiva. "Combatió con valentía una enfermedad terrible y, a pesar de todo, consiguió mantener su dignidad y su sentido del humor”, ha explicado otro de sus conocidos al portal norteamericano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar