Fallece Andy O´Neil, desarrollador de Metroid Prime y fundador de BluePoint Games

También trabajo en el remake de Shadow of the Colossus.

Fallece Andy O´Neill, desarrollador de Metroid Prime y fundador de BluePoint Games

El estudio de videojuegos BluePoint Games ha anunciado en su perfil de Facebook la triste noticia sobre el fallecimiento de Andy O´Neil, uno de sus fundadores, a la edad de 47 años.

O´Neil comenzó su carrera en Acclaim y posteriormente se incorporaría a Retro Studios donde fue programador principal de Metroid Prime, uno de los mejores juegos de Gamecube y en general una de las franquicias insignias de Nintendo en toda su historia, en el que Samus Aran dejaría el scroll lateral tan característico de la saga para atreverse con una aventura en primera persona.

En 2006 se uniría a Marco Thrush, compañero suyo en Retro donde también se ocupó como ingeniero en Metroid Prime para fundar BluePoint. El estudio destacaría principalmente por su labor en remasterizaciones de juegos emblemáticos como los dos primeros God of War, luego los dos primeros juegos del Team Ico, ICO y Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid, todos ellos a Playstation 3; Playstation All-Stars Battle Royale a PS Vita y finalmente Gravity Rush y los tres primeros Uncharted a Playstation 4. Además, desarrollarían el primer juego descargable de la historia de PS3, Blast Factor. Actualmente se rumoreaba que podrían ocuparse de la remasterización de Demon´s Souls, el primer juego del gran estilo ideado por Hidetaka Miyazaki y que podría ser la remasterización de ese gran proyecto que estaban llevando a cabo. Pero sin duda, su trabajo más llamativo sería su regreso a Shadow of the Colossus para desarrollar el remake que saldría en febrero del año pasado para Playstation 4, del que os dejamos su Ánalisis. Descanse en paz.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar