Fallece Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, veterano de los eSports, a los 30 años de edad

El mundo de los eSports despide a una de sus estrellas, que se apaga antes de tiempo. La propiedad del equipo Team Liquid ha comunicado en un tuit que su entrenador y antiguo jugador profesional Dennis “INTERNETHULK” Hawelka ha fallecido con solo 30 años de edad. Hawelka militó en varios equipos y consiguió títulos en sus filas, hasta acabar en Team Liquid desempeñando el papel de entrenador. Hawelka, de nacionalidad alemana, destacó en juegos como Overwatch, StarCraft 2 y League of Legends.

La noticia del fallecimiento ha sido publicada ayer por Steve Arhancet y Víctor Goossens, propietarios ambos de Team Liquid. La causa de la muerte es en este momento desconocida por no haber trascendido, y el equipo pide ahora mismo que los fans respeten la privacidad de sus familiares en estos momentos de duelo.

 

In Loving Memory, Dennis “INTERNETHULK” Hawelka pic.twitter.com/EIVfKUAQ5J

— Team Liquid (@TeamLiquid) 9 de noviembre de 2017

 

“Estamos en contacto con su familia y les damos apoyo en todo en lo que podemos mientras intentamos sobreponernos a esta pérdida”, afirma el Team Liquid por medio de sus propietarios en su mensaje.

Hawelka fundó IDDQD, uno de los primeros equipos punteros en Overwatch, cuya plantilla fue luego fichada en buena parte para integrar el Team Envy, donde Hawelka consiguió múltiples campeonatos. Como entrenador, Hawelka ha militado en Laser Kittenz y Rogue antes de llegar a Team Liquid. El pasado mes de septiembre, el equipo de Overwatch de Team Liquid se disolvió, pero Hawelka siguió prestando sus servicios en la división de League of Legends. Descanse en paz.

Cerrar